Show simple item record

dc.contributor.advisorSegovia Aranibar, Elizabeth Luz
dc.contributor.authorCosquillo Meneses, Carlos Eduardo
dc.date.accessioned2021-05-05T17:32:33Z
dc.date.available2021-05-05T17:32:33Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/59330
dc.description.abstractEn la presente investigación tuvimos como objetivo general determinar la relación que existe entre la identidad cultural y la conciencia turística de los pobladores de la ciudad de Chalhuanca, Apurímac, 2020. La metodología que hemos utilizado fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada con un diseño no experimental transversal, utilizando una población de 5074 pobladores de la ciudad de Chalhuanca, Apurímac, una muestra total de 357 habitantes, el muestreo usado fue probabilístico apoyados con nuestra encuesta. Entre los resultados obtuvimos que la correlación que existe entre las dos variables, identidad cultural y conciencia turística fue de nivel positiva alta o considerable, es decir existe variación sistemática entre ellas, si mejora una de ellas influenciara de forma positiva para que la otra también mejore, y viceversa; de igual manera hemos podido observar la significancia bilateral encontrada con un 95% de confianza fue menor al nivel de significancia de 0.05. En nuestro estudio, concluimos que el nivel de identidad cultural de la población de la ciudad de Chalhuanca viene desarrollándose de manera óptima generando un grado alto de pertenecía mediante las costumbres y tradiciones que existe en la zona, por consecuencia, la conciencia turística mostrada hacia la comunidad visitante es buena.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.subjectTurismoes_PE
dc.subjectDesarrollo turísticoes_PE
dc.titleIdentidad cultural y conciencia turística en los pobladores de la ciudad de Chalhuanca, Apurímac, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración en Turismo y Hoteleríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración en Turismo y Hoteleríaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración en Turismo y Hoteleríaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPatrimonio y Recursos turísticoses_PE
renati.advisor.dni10460532
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8790-6707es_PE
renati.author.dni71710450
renati.discipline014086es_PE
renati.jurorMartel Acosta, Rafael
renati.jurorReyna Quispe, Crystal Massiel del Carmen
renati.jurorSegovia Aranibar, Elizabeth Luz
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess