Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCordero Ayala, Máximo Hernán
dc.contributor.authorFlores Coaguila, Lizeth Giovanna
dc.date.accessioned2017-11-23T21:25:36Z
dc.date.available2017-11-23T21:25:36Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5935
dc.description.abstractEl comportamiento humano es un conjunto de actos que están determinados por el entorno en el que vive. El primero de ellos es la familia, quienes dan la pauta para la corrección de conductas indeseadas o el reforzamiento de aquellas que consideran adecuadas, sin embargo no sucede lo mismo otros ámbitos sociales, por ejemplo la escuela. Esta razón fue la que motivó a realizar una investigación de tipo correlacional, cuyo objetivo fue determinar la relación de sistema familiar y el comportamiento escolar en estudiantes de primero de secundaria del I. E. Pedro Labarthe, La Victoria, 2016. Las unidades de análisis estuvieron conformadas por 1 25 estudiantes, de los cuales el 61.6% son varones y el 38.4% mujeres. La muestra fue elegida por conveniencia dado que dichos estudiantes tenían dificultades con su familia. Para el recojo de datos se hizo uso de la Escala de Cohesión y Adaptabilidad Familiar FACES III el cual midió el nivel de sistema o funcionamiento familiar de cada estudiante, asimismo se obtuvo el registro de notas para conocer su comportamiento escolar. Para el procesamiento de datos se utilizó los programas Microsoft Excel y SPSS v. 23; el análisis de los datos se realizó de manera descriptico e inferencial con lo cual se usó tablas de frecuencia, gráficos de burbujas y la prueba de coeficiente de correlación Rho de Spearman. Luego del procesamiento de los datos, se halló que el sistema familiar se correlaciona de forma inversa y muy débil con el comportamiento escolar (r = - .182), correlación directa y muy débil entre la cohesión y el comportamiento escolar (r = .179); finalmente correlación directa y muy débil entre la adaptabilidad y el comportamiento escolar (r = .203), podemos afirmar que existe relación significativa entre el sistema familiar y el comportamiento escolar, de esta manera se rechazó la hipótesis nula (H0) y se aceptó la hipótesis de investigación (H1).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCohesión familiares_PE
dc.subjectAdaptabilidad familiares_PE
dc.subjectFuncionamiento o sistema familiares_PE
dc.subjectComportamiento escolares_PE
dc.titleSistema familiar y comportamiento escolar en estudiantes de primero de secundaria en la I.E. Pedro Labarthe, La Victoria, 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess