dc.contributor.advisor | Gastañadui Ybañez, Lylí Ana | |
dc.contributor.author | Lopez Vasquez, Breysi Melissa | |
dc.contributor.author | Urquiza Lopez, Angie Yalu | |
dc.date.accessioned | 2021-05-05T19:26:54Z | |
dc.date.available | 2021-05-05T19:26:54Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59362 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar los niveles del
desarrollo de las capacidades de atención y memoria en los niños de 5 años de la
Institución Educativa Nº81773 “Simón Bolívar”, El Milagro, Año 2020. Se trabajó con
un diseño no experimental, de análisis descriptivo simple, temporalidad transversal
y un enfoque cuantitativo. La población de estudio consistió en un total de 20 niños
y niñas del aula de 5 años del nivel inicial. Los niveles de atención y memoria se
identificaron a través de la técnica de observación sistemática y como instrumento
se utilizó un Test para medir el nivel de atención y memoria en niños de 5 años. Se
observó que el 90% de los niños se encuentran en el nivel bajo de atención y
memoria, el 10% presentan un nivel medio y ninguno en el nivel alto. Se concluyó
que las habilidades cognitivas de atención y memoria aún no se han desarrollado
en su totalidad porque están en proceso de desarrollo, también por la falta de
estimulación desde temprana edad, donde adquieran experiencias que enriquezcan
sus aprendizajes de manera significativa en el trascurso del tiempo. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas públicas - Perú | es_PE |
dc.title | Niveles de atención y memoria en niños de 5 años de la I.E. Nº81773 Simón Bolívar, El Milagro, año 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 17931820 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7953-5371 | es_PE |
renati.author.dni | 70273432 | |
renati.author.dni | 75683619 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Carbonell Paredes, Maria Antonieta | |
renati.juror | Gastañadui Ybañez, Lylí Ana | |
renati.juror | Rojas Ríos, Víctor Michael | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |