Programa preventivo cognitivo – conductual para mejorar los estilos de afrontamiento de adolescentes de una institución educativa del distrito de Laredo, 2019
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como finalidad conocer los efectos de un programa
cognitivo conductual sobre las estrategias en adolescentes de una institución
educativa del distrito de Laredo. La investigación se fundamenta en el enfoque
cuantitativo por la naturaleza de la medición de la variable dependiente, su diseño
es cuasi experimental de grupo control y experimental. La muestra está integrada
por 50 alumnos de ambos sexos con edades entre los 13 a 15 años, los grupos de
estudio se compusieron de 25 adolescentes para el grupo control y 25 adolescentes
para el grupo experimental. La variable dependiente se midió por medio de la escala
de estrategias de afrontamiento para adolescentes (ACS). Las evidencias
descriptivas señalan que en el afrontamiento en el pretest y postest del grupo
control prevalece el nivel medio, en tanto que en los participantes del grupo
experimental en el pretest predomina el nivel medio y en el postest predomina el
nivel alto; en lo que respecta al análisis de contraste se observa diferencias
estadísticamente significativas en muestras relacionadas del grupo experimental
(p<.01), y en el contraste de muestras independientes en el postest (p<.01), tanto
en la variable general como en sus dimensiones.
Colecciones
- Trujillo [367]