Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Vega, Juan Luis
dc.contributor.authorEnriquez Jota, Kateryne Guibell
dc.date.accessioned2021-05-05T20:15:35Z
dc.date.available2021-05-05T20:15:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/59375
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad conocer los efectos de un programa cognitivo conductual sobre las estrategias en adolescentes de una institución educativa del distrito de Laredo. La investigación se fundamenta en el enfoque cuantitativo por la naturaleza de la medición de la variable dependiente, su diseño es cuasi experimental de grupo control y experimental. La muestra está integrada por 50 alumnos de ambos sexos con edades entre los 13 a 15 años, los grupos de estudio se compusieron de 25 adolescentes para el grupo control y 25 adolescentes para el grupo experimental. La variable dependiente se midió por medio de la escala de estrategias de afrontamiento para adolescentes (ACS). Las evidencias descriptivas señalan que en el afrontamiento en el pretest y postest del grupo control prevalece el nivel medio, en tanto que en los participantes del grupo experimental en el pretest predomina el nivel medio y en el postest predomina el nivel alto; en lo que respecta al análisis de contraste se observa diferencias estadísticamente significativas en muestras relacionadas del grupo experimental (p<.01), y en el contraste de muestras independientes en el postest (p<.01), tanto en la variable general como en sus dimensiones.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdolescencia - Aspectos psicológicoses_PE
dc.subjectInstituciones educativas públicas - Perúes_PE
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_PE
dc.titlePrograma preventivo cognitivo – conductual para mejorar los estilos de afrontamiento de adolescentes de una institución educativa del distrito de Laredo, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Prevención y Promociónes_PE
renati.advisor.dni16739701
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2639-7339es_PE
renati.author.dni45224372
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
renati.jurorCampos Maza, Carmen Cristina
renati.jurorRodríguez Vega, Juan Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess