Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Arellano, Edith Gissela
dc.contributor.authorVeronica Roxana, Huaman Pisco,
dc.date.accessioned2021-05-05T20:46:13Z
dc.date.available2021-05-05T20:46:13Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/59383
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre práctica lectora y producción de textos narrativos en los estudiantes de secundaria de la institución educativa “Víctor Morón” de San Bartolo, Lima – 2019. El diseño utilizado en esta investigación fue, no experimental de corte transversal, asimismo el tipo de estudio básico, de nivel descriptivo correlacional, en la cual se utilizó el método hipotético deductivo de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 117 estudiantes, pertenecientes al nivel de educación secundaria de la I.E. “Víctor Morón” de San Bartolo, Lima, que oscilaban entre los 12 a 13 años de edad; el instrumento utilizado fue el cuestionario, para medir la práctica lectora y la rúbrica para evaluar producción de textos narrativos con un Alfa de Cronbach de 0,852 y 0,917 respectivamente. Los resultados de la investigación indicarían que el 5,13% de estudiantes presentaron un nivel bajo, el 85,47% equivalente a 100 estudiantes presentaron un nivel medio y el 9,4% presentan un nivel alto en cuanto a sus prácticas lectoras. Con relación a la producción de textos narrativos, se encontró que el 27,35% de estudiantes se encuentra en el nivel de inicio, el 66,67% se ubican en el nivel de proceso y solo un 5,98% presenta un nivel de logro previsto. La presente investigación tuvo como conclusión, que no existe relación significativa entre la práctica lectora y la producción de textos narrativos en los estudiantes de secundaria de la institución educativa “Víctor Morón” de San Bartolo, Lima – 2019.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.subjectTextos narrativoses_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titlePráctica lectora y producción de textos narrativos en estudiantes de secundaria de la institución educativa “Víctor Morón” Lima - 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni41154085
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3712-5363es_PE
renati.author.dni41086569
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorOrihuela Salazar, Jimmy Carlos
renati.jurorPicho Durand, Jayson Dennys
renati.jurorRivera Arellano, Edith Gissela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess