Mostrar el registro sencillo del ítem
Práctica lectora y producción de textos narrativos en estudiantes de secundaria de la institución educativa “Víctor Morón” Lima - 2019.
dc.contributor.advisor | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
dc.contributor.author | Veronica Roxana, Huaman Pisco, | |
dc.date.accessioned | 2021-05-05T20:46:13Z | |
dc.date.available | 2021-05-05T20:46:13Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59383 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre práctica lectora y producción de textos narrativos en los estudiantes de secundaria de la institución educativa “Víctor Morón” de San Bartolo, Lima – 2019. El diseño utilizado en esta investigación fue, no experimental de corte transversal, asimismo el tipo de estudio básico, de nivel descriptivo correlacional, en la cual se utilizó el método hipotético deductivo de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 117 estudiantes, pertenecientes al nivel de educación secundaria de la I.E. “Víctor Morón” de San Bartolo, Lima, que oscilaban entre los 12 a 13 años de edad; el instrumento utilizado fue el cuestionario, para medir la práctica lectora y la rúbrica para evaluar producción de textos narrativos con un Alfa de Cronbach de 0,852 y 0,917 respectivamente. Los resultados de la investigación indicarían que el 5,13% de estudiantes presentaron un nivel bajo, el 85,47% equivalente a 100 estudiantes presentaron un nivel medio y el 9,4% presentan un nivel alto en cuanto a sus prácticas lectoras. Con relación a la producción de textos narrativos, se encontró que el 27,35% de estudiantes se encuentra en el nivel de inicio, el 66,67% se ubican en el nivel de proceso y solo un 5,98% presenta un nivel de logro previsto. La presente investigación tuvo como conclusión, que no existe relación significativa entre la práctica lectora y la producción de textos narrativos en los estudiantes de secundaria de la institución educativa “Víctor Morón” de San Bartolo, Lima – 2019. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.subject | Textos narrativos | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Práctica lectora y producción de textos narrativos en estudiantes de secundaria de la institución educativa “Víctor Morón” Lima - 2019. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 41154085 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3712-5363 | es_PE |
renati.author.dni | 41086569 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Orihuela Salazar, Jimmy Carlos | |
renati.juror | Picho Durand, Jayson Dennys | |
renati.juror | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [636]