Práctica lectora y producción de textos narrativos en estudiantes de secundaria de la institución educativa “Víctor Morón” Lima - 2019.
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
práctica lectora y producción de textos narrativos en los estudiantes de
secundaria de la institución educativa “Víctor Morón” de San Bartolo, Lima –
2019. El diseño utilizado en esta investigación fue, no experimental de corte
transversal, asimismo el tipo de estudio básico, de nivel descriptivo correlacional,
en la cual se utilizó el método hipotético deductivo de enfoque cuantitativo. La
muestra estuvo conformada por 117 estudiantes, pertenecientes al nivel de
educación secundaria de la I.E. “Víctor Morón” de San Bartolo, Lima, que
oscilaban entre los 12 a 13 años de edad; el instrumento utilizado fue el
cuestionario, para medir la práctica lectora y la rúbrica para evaluar producción
de textos narrativos con un Alfa de Cronbach de 0,852 y 0,917 respectivamente.
Los resultados de la investigación indicarían que el 5,13% de estudiantes
presentaron un nivel bajo, el 85,47% equivalente a 100 estudiantes presentaron
un nivel medio y el 9,4% presentan un nivel alto en cuanto a sus prácticas
lectoras. Con relación a la producción de textos narrativos, se encontró que el
27,35% de estudiantes se encuentra en el nivel de inicio, el 66,67% se ubican en
el nivel de proceso y solo un 5,98% presenta un nivel de logro previsto.
La presente investigación tuvo como conclusión, que no existe relación
significativa entre la práctica lectora y la producción de textos narrativos en los
estudiantes de secundaria de la institución educativa “Víctor Morón” de San
Bartolo, Lima – 2019.
Colecciones
- Lima Este [712]