Desarrollo de capacidades creativas y su relación con los logros de aprendizaje en comunicación de los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 17, V.E.S. – 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación que tiene como título “Desarrollo de capacidades creativas y su
relación con los logros de aprendizaje en comunicación de los estudiantes de
quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 17, V.E.S. – 2016” tiene
como objetivo general determinar la relación que existe entre el desarrollo de las
capacidades creativas y los logros de aprendizaje en el área de comunicación,
de los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 17,
V.E.S. – 2016.
La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo y el método
hipotético deductivo de tipo básica, con un diseño no experimental, correlacional
transversal, con una población de 140 estudiantes del quinto grado del nivel
primaria. Para determinar el nivel de capacidades creativas, se aplicó como
instrumento un cuestionario el cual fue validado por juicio de expertos y para la
confiabilidad se tomó una prueba piloto a 15 estudiantes, obteniéndose un
coeficiente de confiabilidad Alpha de Cronbach de 0.809, así mismo se obtuvo
datos sobre los logros de aprendizaje en comunicación del registro oficial de notas
correspondientes al periodo 2016.
Para la contrastación de las hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica
Rho de Spearman, los resultados concluyeron que existe una correlación buena,
positiva y estadísticamente significativa (rs = 0.684; p =0.001 < 0.05) entre las
capacidades creativas y logros de aprendizaje en comunicación en los
estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 17, del
distrito de V.E.S – 2016, confirmándose la hipótesis general de estudio.
Colecciones
- Lima Norte [2622]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: