Educación emocional y proceso formativo en niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N°1612- Chepén 2019
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la
educación emocional y el proceso formativo en niños de 3 años de la Institución
Educativa Inicial N°1612- Chepén, 2019. Estudio de enfoque cuantitativo, tipo
aplicada y diseño no experimental transversal correlacional simple. La muestra
queda compuesta por 30 niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N°1612-
Chepén, 2019; se utilizaron dos listas de cotejo, las mismas que son válidas y
confiables; para el procesamiento de la información se usó el software estadístico
para Ciencias Sociales SPSS V24. Los resultados que se presentan en tablas
estadísticas interpretadas, muestran que el 76.7% de los niños de 3 años de la
Institución Educativa Inicial N°1612- Chepén respecto de la educación emocional
se encuentra en el nivel proceso. El 66% de los niños de 3 años de la Institución
Educativa Inicial N°1612- Chepén respecto del proceso formativo se encuentra en
el nivel proceso. Se determinó que existe relación directa y significativa entre la
educación emocional a través de las experiencias afectivas y el proceso formativo
en niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N°1612- Chepén 2019; siendo
el Rho = 0.852 (p < 0.01).
Colecciones
- Trujillo [843]