Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMéndez Vergaray, Juan
dc.contributor.authorLeon Ysla, Nery Domitila
dc.date.accessioned2021-05-06T16:25:34Z
dc.date.available2021-05-06T16:25:34Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/59475
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue analizar los aportes de los autores de las fuentes indizadas sobre la conciencia fonológica y su relación con la lectura en estudiantes de primaria. Para la recolección de información se utilizó el buscador Mendeley y el uso de los conectores boléanos, almacenándolos en una bitácora, del cual, se seleccionó 40 artículos. El diseño corresponde a las revisiones sistemáticas y como instrumento se utilizó la ficha de registro y el enfoque PRISMA. Los resultados confirman la relación significativa entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura, del mismo modo, se evidencia que la conciencia fonológica es útil para prevenir las dificultades de lectura y que ayuda a la decodificación en la adquisición lectora. Se concluyó que existen evidencias donde la conciencia fonológica se relaciona de manera significativa con el aprendizaje de la lectura y se puede detectar dificultades lectoras de manera temprana, permitiendo tener conciencia de las palabras para poder decodificarlas, porque las palabras se transforman en sonidos. Se recomienda realizar programas para desarrollar la conciencia fonológica e integrarlo en el currículo del primer ciclo de educación primaria, para que la práctica docente lo considere y favorezca la adquisición de la lectura.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleLa conciencia fonológica y su relación con la lectura en estudiantes de primaria. Revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09200211
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7286-0534es_PE
renati.author.dni21263359
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMendez Vergaray, Juan
renati.jurorRivera Arellano, Edith Gissela
renati.jurorSanchez Diaz, Sebastian
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess