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La conciencia fonológica y su relación con la lectura en estudiantes de primaria. Revisión sistemática
dc.contributor.advisor | Méndez Vergaray, Juan | |
dc.contributor.author | Leon Ysla, Nery Domitila | |
dc.date.accessioned | 2021-05-06T16:25:34Z | |
dc.date.available | 2021-05-06T16:25:34Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59475 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio fue analizar los aportes de los autores de las fuentes indizadas sobre la conciencia fonológica y su relación con la lectura en estudiantes de primaria. Para la recolección de información se utilizó el buscador Mendeley y el uso de los conectores boléanos, almacenándolos en una bitácora, del cual, se seleccionó 40 artículos. El diseño corresponde a las revisiones sistemáticas y como instrumento se utilizó la ficha de registro y el enfoque PRISMA. Los resultados confirman la relación significativa entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura, del mismo modo, se evidencia que la conciencia fonológica es útil para prevenir las dificultades de lectura y que ayuda a la decodificación en la adquisición lectora. Se concluyó que existen evidencias donde la conciencia fonológica se relaciona de manera significativa con el aprendizaje de la lectura y se puede detectar dificultades lectoras de manera temprana, permitiendo tener conciencia de las palabras para poder decodificarlas, porque las palabras se transforman en sonidos. Se recomienda realizar programas para desarrollar la conciencia fonológica e integrarlo en el currículo del primer ciclo de educación primaria, para que la práctica docente lo considere y favorezca la adquisición de la lectura. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | La conciencia fonológica y su relación con la lectura en estudiantes de primaria. Revisión sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09200211 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7286-0534 | es_PE |
renati.author.dni | 21263359 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Mendez Vergaray, Juan | |
renati.juror | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
renati.juror | Sanchez Diaz, Sebastian | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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