Programa “Me relajo con éxito” en el manejo de la ansiedad ante los exámenes en estudiantes de Secundaria, Lima- 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue: Determinar la influencia del programa “Me relajo con éxito” para el manejo
de la ansiedad ante los exámenes en alumnos de secundaria de la I. E. Antonia Moreno
de Cáceres Lima- 2016. De enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y nivel explicativa, con
un diseño cuasiexperimental, mientras el método adoptado fue el hipotético deductivo. La
población estuvo conformada por 128 alumnos, se usó un muestreo de tipo no
probabilístico y la muestra fue de tipo intencionada, es decir se consideró de acuerdo a
los objetivos de la investigadora. Se diseñó una prueba objetiva, de manera que la
confiabilidad del instrumento se midió con el coeficiente Alfa de Cronbach, obteniéndose
para ansiedad 0.890, en tanto la validez del instrumento fue verificada por la técnica de
juicio de expertos.
Efectuado el contraste de la hipótesis general, según el análisis estadístico de
comparación realizado a través de la Prueba Estadística U Mann Withney, se encontró
que en la fase de postest, el programa “Me relajo con éxito”, influye muy
significativamente (p< 0.01) en el manejo de la ansiedad de los alumnos del 3ero de
secundaria de la I.E. Antonia Moreno de Cáceres.
Colecciones
- Lima Norte [1873]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: