Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Fernández, Bertila
dc.contributor.authorSigüeñas Fernandez, Roy Lander
dc.date.accessioned2021-05-06T16:50:44Z
dc.date.available2021-05-06T16:50:44Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/59487
dc.description.abstractEsta investigación tiene como problema de estudio ¿Cómo un modelo de aprendizaje basado en proyectos mejora la resolución de problemas en los estudiantes de la Institución Educativa N° 16825 – Jaén?, reconoce que el proceso educativo tiene dificultades desarrollar capacidades para resolver problemas matemáticos desde lo concreto y abstracto. Para este propósito el tipo de investigación es descriptiva con propuesta, con el objetivo proponer un modelo de aprendizaje basado en proyectos para la resolución de problemas, la muestra de estudio 15 estudiantes, el instrumento para recoger información fue una prueba escrita, los datos se analizaron mediante los estadísticos básicos de medidas de tendencia central y de variabilidad, los mismos que permitieron arribar a la siguiente conclusión, los estudiantes han desarrollado un nivel medio de capacidad de resolución de problemas equivalente a 60,0%; 33,3% muestran un nivel alto y 6,7 % presentan nivel bajo, situación se puede mejorar con la propuesta del modelo de aprendizaje basado en proyectos, que tiene como metodología indagadora, activa y grupal, orientada a desarrollar capacidades de análisis, de elaboración, aplicación de estrategias y de evaluación, al resolver problemas matemáticos desde lo concreto y abstracto, modelo que tiene como base aportes cognitivos, psicológicos y sociales constructivistas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectProyecto educativo de centroes_PE
dc.subjectEstudiantes - Rendimientoes_PE
dc.titleModelo de aprendizaje basado en proyectos para la resolución de problemas en los estudiantes de la Institución Educativa N° 16825 – Jaénes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16526129
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4433-5019es_PE
renati.author.dni41620629
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorBustamante de Ordinola, María del Pilar
renati.jurorHernández Fernández, Bertila
renati.jurorSotomayor Nunura, Gioconda Del Socorro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess