Modelo de aprendizaje basado en proyectos para la resolución de problemas en los estudiantes de la Institución Educativa N° 16825 – Jaén
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene como problema de estudio ¿Cómo un modelo de
aprendizaje basado en proyectos mejora la resolución de problemas en los
estudiantes de la Institución Educativa N° 16825 – Jaén?, reconoce que el proceso
educativo tiene dificultades desarrollar capacidades para resolver problemas
matemáticos desde lo concreto y abstracto. Para este propósito el tipo de
investigación es descriptiva con propuesta, con el objetivo proponer un modelo de
aprendizaje basado en proyectos para la resolución de problemas, la muestra de
estudio 15 estudiantes, el instrumento para recoger información fue una prueba
escrita, los datos se analizaron mediante los estadísticos básicos de medidas de
tendencia central y de variabilidad, los mismos que permitieron arribar a la siguiente
conclusión, los estudiantes han desarrollado un nivel medio de capacidad de
resolución de problemas equivalente a 60,0%; 33,3% muestran un nivel alto y 6,7
% presentan nivel bajo, situación se puede mejorar con la propuesta del modelo de
aprendizaje basado en proyectos, que tiene como metodología indagadora, activa
y grupal, orientada a desarrollar capacidades de análisis, de elaboración, aplicación
de estrategias y de evaluación, al resolver problemas matemáticos desde lo
concreto y abstracto, modelo que tiene como base aportes cognitivos, psicológicos
y sociales constructivistas.
Colecciones
- Chiclayo [503]