Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de aprendizaje basado en proyectos para la resolución de problemas en los estudiantes de la Institución Educativa N° 16825 – Jaén
dc.contributor.advisor | Hernández Fernández, Bertila | |
dc.contributor.author | Sigüeñas Fernandez, Roy Lander | |
dc.date.accessioned | 2021-05-06T16:50:44Z | |
dc.date.available | 2021-05-06T16:50:44Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59487 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como problema de estudio ¿Cómo un modelo de aprendizaje basado en proyectos mejora la resolución de problemas en los estudiantes de la Institución Educativa N° 16825 – Jaén?, reconoce que el proceso educativo tiene dificultades desarrollar capacidades para resolver problemas matemáticos desde lo concreto y abstracto. Para este propósito el tipo de investigación es descriptiva con propuesta, con el objetivo proponer un modelo de aprendizaje basado en proyectos para la resolución de problemas, la muestra de estudio 15 estudiantes, el instrumento para recoger información fue una prueba escrita, los datos se analizaron mediante los estadísticos básicos de medidas de tendencia central y de variabilidad, los mismos que permitieron arribar a la siguiente conclusión, los estudiantes han desarrollado un nivel medio de capacidad de resolución de problemas equivalente a 60,0%; 33,3% muestran un nivel alto y 6,7 % presentan nivel bajo, situación se puede mejorar con la propuesta del modelo de aprendizaje basado en proyectos, que tiene como metodología indagadora, activa y grupal, orientada a desarrollar capacidades de análisis, de elaboración, aplicación de estrategias y de evaluación, al resolver problemas matemáticos desde lo concreto y abstracto, modelo que tiene como base aportes cognitivos, psicológicos y sociales constructivistas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Proyecto educativo de centro | es_PE |
dc.subject | Estudiantes - Rendimiento | es_PE |
dc.title | Modelo de aprendizaje basado en proyectos para la resolución de problemas en los estudiantes de la Institución Educativa N° 16825 – Jaén | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16526129 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4433-5019 | es_PE |
renati.author.dni | 41620629 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Bustamante de Ordinola, María del Pilar | |
renati.juror | Hernández Fernández, Bertila | |
renati.juror | Sotomayor Nunura, Gioconda Del Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [491]