Programa “Divertimatick Infantil” en el incremento de las nociones matemáticas básicas en niños de inicial. Una experiencia virtual
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó en base al problema observado con respecto
al inadecuado uso de estrategias de las docentes para desarrollar los conceptos
matemáticos en los niños de inicial. El objetivo fue determinar la influencia del
programa “Divertimatick infantil” en el incremento de las nociones matemáticas
básicas, como una experiencia virtual debido a la situación de confinamiento
social por COVID-19. La investigación cuasi experimental contó con dos grupos
(experimental y control), con medida antes y después, la muestra estuvo
conformada por 52 niños. Para la evaluación de entrada y salida de ambos
grupos se utilizó el test de Evaluación Matemática Temprana de Navarro et al.
(2009) el cual tuvo que ser adaptado para una condición virtual utilizando una
pizarra interactiva de Google llamada “Jamboard”. Los resultados evidenciaron
que existía diferencias significativas entre el grupo experimental y el grupo de
control ya que el valor de p=0,00 < 0,05 obteniendo un nivel de significancia alto,
de esta manera se concluye que el programa de intervención influye
positivamente en las nociones matemáticas básicas de los niños de preescolar.
Se recomienda ampliar la investigación a otras muestras más grandes y a otros
contextos para su generalización.
Colecciones
- Lima Este [301]