Habilidades sociales y clima laboral remota en los docentes de cuatro Instituciones Educativas del nivel primario, Wanchaq, Cusco, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo por objetivo explicar la relación de las habilidades sociales
y el clima laboral remota en los docentes de cuatro instituciones educativas del
nivel primario, Wanchaq, Cusco, 2020. Asimismo, la hipótesis de estudio fue:
Las habilidades sociales se relacionan significativamente con el clima laboral
remota en los docentes de cuatro instituciones educativas del nivel primario,
Wanchaq, Cusco, 2020. La investigación corresponde al paradigma positivista,
de enfoque cuantitativo, por su propósito es una investigación aplicada, su nivel
fue correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La muestra
estuvo constituida por 83 docentes del nivel primario de cuatro instituciones
educativas de Wánchaq, Cusco Los instrumentos constan de 27 ítems para la
variable habilidades sociales y de 23 ítems para la variable clima laboral en
entornos virtuales, los mismos que fueron validados a juicio de experto y
aplicado el alfa de Cronbach para su fiabilidad. Los resultados significativos
muestran el se muestra el grado de correlación de las variables habilidades
sociales y clima laboral remota, con un valor “p” < 0.05, ambas variables tienen
una correlación positiva alta, de 0.867, es decir, cuando mejora las habilidades
sociales, mejorará también el clima laboral remota. Se concluye que existe
relación significativa de las habilidades sociales y el clima laboral remota en los
docentes, en cuatro Instituciones Educativas del nivel primario, Wanchaq-
Cusco, 2020.
Colecciones
- Lima Norte [3504]