Adicción a las redes sociales y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui”, Cutervo.
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación de Adicción a las redes sociales y rendimiento académico
tuvo como metodología el diseño descriptiva correlacional de tipo no experimental;
teniendo como objetivos conocer la relación que existe entre la Adicción a las redes
sociales y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa
José Carlos Mariátegui, identificar la Adicción a las redes sociales, y conocer el
nivel de rendimiento académico de los estudiantes; obteniendo como resultados
que un 52,6% de los estudiantes se encuentran en un nivel alto de adicción, 36,5%
en un nivel medio y solo un 10,9% presentan un nivel bajo de adicción; además se
halló que un 52% de los estudiantes se encuentran en un nivel de Inicio en relación
al rendimiento académico y solo un 10% se encuentra en el nivel de logro esperado;
pero además se encontró que existe una correlación inversa significativa entre la
Adicción a las redes sociales y el Rendimiento académico.
Colecciones
- Chiclayo [745]