Mostrar el registro sencillo del ítem
Adicción a las redes sociales y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui”, Cutervo.
dc.contributor.advisor | Ortega Cabrejos, Mónica Ysabel | |
dc.contributor.author | Calderón Carhuachinchay, Anilú | |
dc.date.accessioned | 2021-05-06T21:49:13Z | |
dc.date.available | 2021-05-06T21:49:13Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59555 | |
dc.description.abstract | La presente investigación de Adicción a las redes sociales y rendimiento académico tuvo como metodología el diseño descriptiva correlacional de tipo no experimental; teniendo como objetivos conocer la relación que existe entre la Adicción a las redes sociales y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, identificar la Adicción a las redes sociales, y conocer el nivel de rendimiento académico de los estudiantes; obteniendo como resultados que un 52,6% de los estudiantes se encuentran en un nivel alto de adicción, 36,5% en un nivel medio y solo un 10,9% presentan un nivel bajo de adicción; además se halló que un 52% de los estudiantes se encuentran en un nivel de Inicio en relación al rendimiento académico y solo un 10% se encuentra en el nivel de logro esperado; pero además se encontró que existe una correlación inversa significativa entre la Adicción a las redes sociales y el Rendimiento académico. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Adicción | es_PE |
dc.title | Adicción a las redes sociales y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui”, Cutervo. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16705259 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3961-9516 | es_PE |
renati.author.dni | 47449885 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Briceño Hernández, Roxita Nohely | |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
renati.juror | Ortega Cabrejos, Mónica Ysabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [745]