Marketing relacional y su relación en la lealtad de los clientes de la empresa Café Rio Mayo, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del
marketing relacional en la lealtad de los clientes de la empresa café Rio Mayo, 2020.
La investigación es de tipo básico con un alcance descriptivo correlacional por que
describió la asociación o relación entre dos o más variables. El diseño de la
investigación fue no experimental de corte transversal porque se realizó sin
manipular las variables. La población total fue 478 clientes y una muestra fue de
163 clientes, compuesta únicamente por los clientes de la empresa, en la
investigación se encuestó al total de la muestra. Para recolectar los datos
necesarios para la presente investigación se aplicó cuestionarios para cada una de
las variables. Los resultados muestran que la correlación es positiva muy alta entre
el marketing relacional y la lealtad de los clientes (r = 0. 991: p < 0,00); se concluye
que, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir, el
marketing relacional se relaciona (nivel muy alto) con la lealtad de los clientes de la
empresa café Rio Mayo, 2020.
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