La gestión administrativa y la competitividad interna de la agencia de aduana MACROMAR S.A., Paita 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación plantea como objetivo general: Determinar la
relación de la gestión administrativa con la competitividad interna de la Agencia de
Aduana MACROMAR S.A., Paita 2020. Siendo su metodología aplicada,
correlacional y de diseño no experimental y de corte transversal, manteniendo un
enfoque cualitativo o cuantitativo. Su población estudio estructurado por 27
colaboradores de las áreas operativas y 31 clientes corporativos habituales, entre
sus instrumentos de recolección de datos utilizados se encuentra el cuestionario y
guía de entrevista. Entre sus principales resultados se encontró que no existe un
adecuado conocimiento sobre la misión, visión y objetivos, así también desconocen
sus principales funciones y líneas de mando, a pesar que cuentan con un MOF y
RIT, mientras que el tipo de liderazgo no es adecuado y no se brindan incentivos
económicos, la falta de monitoreo y acciones de mejora a nivel administrativos,
sumado a la competitividad interna, que no han mejorado sus procesos de atención,
pero mantienen una postura intermedia respecto al factor de innovación, así como
la utilización de los recursos y rendimiento laboral, demostrando que existe una
relación entre la gestión administrativa y la competitividad interna, mediante los
datos correlacionales al estadístico Rho de Spearman= ,950**; p= ,000b, reflejando
la necesidad de diseñar estrategias administrativas para fortalecer la competitividad
internamente de la empresa.
Collections
- Piura [1319]