PROGRAMA CREA EN EL CÁLCULO Y LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN ESTUDIANTES DE PRIMARIA - UGEL 05-2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar los efectos de la aplicación del Programa crea en el cálculo y la resolución de problemas en estudiantes de primaria en la UGEL 05 - 2016.
Metodológicamente, el tipo de estudio fue Aplicado y de diseño cuasi experimental. La muestra fue no probabilística e intencionada organizada en grupo control y experimental respectivamente con estudiantes del segundo grado del nivel de educación primaria de educación básica regular de la Ugel N° 05 San Juan de Lurigancho. Para la recolección de datos se aplicaron dos pruebas (una de cálculo y otra de resolución de problemas) antes y después del uso del programa CREA (pre-test y post-test).
Los resultados encontrados permitieron concluir que la aplicación del programa CREA tuvo un efecto estadísticamente significativo sobre la variable Cálculo y sus dimensiones Cálculo mental y Cálculo algorítmico, mientras que el análisis pre test y post test del grupo experimental sugiere también un efecto significativo del programa sobre la variable Resolución de problemas y sus dimensiones Matematiza situaciones; Comunica y representa ideas matemáticas; Elabora y usa estrategias; y Razona y argumenta generando ideas matemáticas, lo que está en concordancia con el análisis descriptivo
Colecciones
- Lima Este [301]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: