Programa SAMR en el desarrollo de competencias digitales de docentes y estudiantes de una Institución Educativa Pública, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad la necesidad de contar con competencias en el campo digital,
requiere de algún tipo de formación digital. Por tal razón, mediante el presente
estudio se propone la aplicación del programa SAMR en el desarrollo de las
competencias digitales de docentes (CDD) y estudiantes de una Institución
Educativa pública, 2020. La investigación se orienta en el paradigma positivista,
enfoque cuantitativo, aplicada y diseño Cuasi experimental, con pre y post test de
dos grupos control y experimental. La población de estudio fue de cuarenta
docentes y estudiantes, para la recolección de datos se aplicó un cuestionario
estructurado tipo Likert, y la validez de los instrumentos brindaron temáticos y un
metodólogo quienes concordaron en determinar que los instrumentos son
aplicables, para medir los efectos del programa SAMR en el desarrollo de CDD y
estudiantes. Los resultados obtenidos del procesamiento y análisis demuestran:
que la aplicación del programa SAMR tiene un efecto positivo en el desarrollo de
CDD y estudiantes. Lo cual se demuestra en la prueba de U de Mann- Whitney (p valor = .000 < .05). Asimismo, la investigación cuenta con una propuesta de un
plan de mejora para seguir desarrollando las CDD y estudiantes y propiciar
nuevas investigaciones.
Colecciones
- Lima Norte [1601]