Show simple item record

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorMontalvo Herrera, Jessie Angiela
dc.date.accessioned2021-05-07T18:53:29Z
dc.date.available2021-05-07T18:53:29Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/59687
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo determinar la relación entre la variable resiliencia y el rendimiento académico de los alumnos de secundaria del Colegio Newton College de Ventanilla. Es un estudio de enfoque cuantitativo, no experimental donde se aplicó un cuestionario de Resiliencia de González Arratia (2016) adaptado, así como también un cuestionario del rendimiento académico para los alumnos del 20 y 30 año de secundaria. La muestra estuvo conformada por 100 alumnos con edades entre 12 y 14 años de edad. Los datos fueron analizados con el programa estadístico IBM SPSS Statistics 26 y la prueba de correlación de Pearson. Los resultados identifican que el nivel de resiliencia es bajo (22%), media (43%) y alta 35% y sus dimensiones como el factor interno es medio (56%), externo es medio (86%) y empatía es bajo el (100%), así como el rendimiento es medio (55%). Conclusión: La variable resiliencia y el rendimiento académico no presenta relación significativa con un Rho Spearman (p > 0.05).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleResiliencia y rendimiento académico en tiempos de pandemia en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Newton College de Ventanilla, Callao – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.author.dni43942365
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorFlores Mejia, Gisella Socorro
renati.jurorValqui Oxolon, Jose Mercedes
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess