Resiliencia y rendimiento académico en tiempos de pandemia en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Newton College de Ventanilla, Callao – 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como objetivo determinar la relación entre la variable
resiliencia y el rendimiento académico de los alumnos de secundaria del Colegio
Newton College de Ventanilla. Es un estudio de enfoque cuantitativo, no experimental
donde se aplicó un cuestionario de Resiliencia de González Arratia (2016) adaptado,
así como también un cuestionario del rendimiento académico para los alumnos del 20
y 30 año de secundaria. La muestra estuvo conformada por 100 alumnos con edades
entre 12 y 14 años de edad. Los datos fueron analizados con el programa estadístico
IBM SPSS Statistics 26 y la prueba de correlación de Pearson. Los resultados
identifican que el nivel de resiliencia es bajo (22%), media (43%) y alta 35% y sus
dimensiones como el factor interno es medio (56%), externo es medio (86%) y empatía
es bajo el (100%), así como el rendimiento es medio (55%). Conclusión: La variable
resiliencia y el rendimiento académico no presenta relación significativa con un Rho
Spearman (p > 0.05).
Colecciones
- Lima Norte [935]