Comunidades de aprendizaje y la gestión institucional en la UGEL Nº 10 Huaral-2019
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tiene por finalidad determinar la relación que existe entre
las comunidades de aprendizaje y la gestión institucional de la Ugel Nº 10-Huaral-
Lima –Provincias. El método utilizado para esta investigación fue el análisis de datos
con un tipo de investigación básico, el diseño de la investigación es no experimental,
correlacional de corte transversal, se aplicó la encuesta a la muestra de 136
personas de una población formada de 200 trabajadores, obteniéndose los
siguientes resultados; con respecto a la hipótesis general, se obtuvo una correlación
positiva alta; por lo que queda demostrado que, las comunidades de aprendizaje
guardan relación de manera directa en la calidad de la gestión institucional en el
ámbito de la Ugel Nº10 de Huaral, así también se determinó que las comunidades
de aprendizaje guardan estrecha relación con la gestión escolar y con la gestión de
los aprendizajes. Podemos señalar que con el presente estudio determinamos que
las comunidades de aprendizaje guardan relación con la gestión institucional y la
gestión administrativa. Concluyendo que, el funcionamiento de comunidades de
aprendizaje mejora la gestión administrativa, la gestión institucional, la gestión
escolar y la gestión de los aprendizajes.
Collections
- Lima Norte [975]