Show simple item record

dc.contributor.advisorZevallos Delgado, Karen Del Pilar
dc.contributor.authorApaza Chacon, Harol Milthon
dc.date.accessioned2021-05-10T13:51:38Z
dc.date.available2021-05-10T13:51:38Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/59818
dc.description.abstractEl presente estudio asumió como propósito principal la influencia de los estilos de aprendizaje en los hábitos de estudio de los estudiantes de las instituciones educativas de Quiquijana y Maras, se ejecutó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica y por el nivel de profundidad explicativa. La población de estudio fueron los educandos de las instituciones educativas José Carlos Mariátegui de distrito de Quiquijana y N° 50601- Anccoto del distrito de Maras, todos ellos del quinto grado de educación secundaria, entre las edades de 15 a 18 años, de ambos sexos que hicieron un total de 79. Se trabajó con una muestra de tipo censal, se evaluó el cuestionario de estilos de aprendizaje de Honey-Alonso y el Inventario de hábitos de estudio Casm-85, los mismos que cuentan con el estudio de validez y confiabilidad correspondientes. Los resultados arrojados en la investigación demuestran que la variable estilos de aprendizaje de los alumnos influye en los hábitos de estudio. Por otra parte, también el estudio mostró que son los estilos teórico, pragmático y reflexivo influyen sobre los hábitos de estudio, mientras que el estilo activo no influye en los hábitos de estudio.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes - actitudeses_PE
dc.subjectMétodos de estudioes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje en los hábitos de estudio de los estudiantes de las instituciones educativas de Quiquijana y Maras Cusco, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10682519
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2374-980Xes_PE
renati.author.dni70189262
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCastillo Santa Maria, Bessy
renati.jurorGonzales Samanez, Martin Abelardo
renati.jurorZevallos Delgado, Karen del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess