Estilos de aprendizaje en los hábitos de estudio de los estudiantes de las instituciones educativas de Quiquijana y Maras Cusco, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio asumió como propósito principal la influencia de los estilos
de aprendizaje en los hábitos de estudio de los estudiantes de las instituciones
educativas de Quiquijana y Maras, se ejecutó una investigación de enfoque
cuantitativo, de tipo básica y por el nivel de profundidad explicativa.
La población de estudio fueron los educandos de las instituciones educativas
José Carlos Mariátegui de distrito de Quiquijana y N° 50601- Anccoto del distrito de
Maras, todos ellos del quinto grado de educación secundaria, entre las edades de
15 a 18 años, de ambos sexos que hicieron un total de 79. Se trabajó con una
muestra de tipo censal, se evaluó el cuestionario de estilos de aprendizaje de
Honey-Alonso y el Inventario de hábitos de estudio Casm-85, los mismos que
cuentan con el estudio de validez y confiabilidad correspondientes.
Los resultados arrojados en la investigación demuestran que la variable estilos
de aprendizaje de los alumnos influye en los hábitos de estudio. Por otra parte,
también el estudio mostró que son los estilos teórico, pragmático y reflexivo influyen
sobre los hábitos de estudio, mientras que el estilo activo no influye en los hábitos
de estudio.
Colecciones
- Lima Norte [2622]