La gamificación y la calidad educativa en estudiantes de la Institución Educativa 6084 de Villa María del Triunfo, Lima, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que
existe entre la gamificación y la calidad educativa de la Institución Educativa N°
6084 del distrito de Villa María del Triunfo, esto según la percepción de los
estudiantes del nivel primaria. El enfoque de la investigación fue cuantitativa con
metodología hipotético deductivo, cuyo diseño fue no experimental de corte
transversal con nivel descriptivo correlacional de tipo aplicada. Con una muestra de
155 estudiantes del nivel primaria. La técnica empleada en la investigación para el
recojo de información fue la encuesta, siendo el cuestionario el instrumento usado.
La recolección de los datos fue adecuadamente validada por juicios de expertos; a
partir de una muestra piloto se obtuvo una confiabilidad por medio del coeficiente
alfa de Cronbach con un resultado de 0,970 para la variable gamificación y de
0.961 para la variable de calidad educativa. En la descripción de los resultados se
obtuvo que el 69.7% de los estudiantes de la institución educativa 6084 perciben
que la gamificación es alta. A partir de los resultados de la prueba de correlación
de Spearman se concluye que el (Sig. = 0.000) < 0.05, para el Rho de Spearman
que es igual a 0.623**, por lo tanto, se rechaza H0 y se acepta la H1; esto significa
que si existe relación significativa entre gamificación y la calidad educativa en los
estudiantes de la I.E 6084 de Villa María del Triunfo, Lima, 2020.
Colecciones
- Lima Este [697]