Planificación curricular y el proceso de enseñanza en los docentes de la I.E.E 15513 Talara, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la
Planificación curricular y el proceso de enseñanza en los docentes de la I.E.E 15513
Talara, 2020.
La investigación partió de conocer la relación de dos variables importantes. Fue tipo
cuantitativa y el diseño fue el no experimental, los instrumentos de recojo de
información fueron dos cuestionarios validados y sometidos a prueba de
confiabilidad, se aplicó una muestra a 30 docentes, para la variable planificación
curricular las dimensiones diagnóstico, programación curricular, ejecución
curricular y evaluación curricular, y en la variable proceso de enseñanza las
dimensiones fueron. Calificación por competencias, metodología de enseñanza,
medios y materiales educativos.
Existe una relación directa y significativa entre la variable planificación curricular y
el proceso de enseñanza el coeficiente de correlación de rho spearman de 0,578,
siendo la correlación significativa al nivel 0,01. Se halló correlación directa y
significativa al nivel 0,05 entre las dimensiones diagnóstico, ejecución curricular y
el proceso de enseñanza. No se halló correlación significativa entre la dimensión
programación curricular y el proceso de enseñanza y una correlación significativa
al nivel 0,01 entre la dimensión evaluación curricular con la variable proceso de
enseñanza.
Colecciones
- Piura [26]