Taller didáctico para mejorar la calidad de servicio en docentes de Unidad Educativa de Samborondón 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La gestión educativa en cualquier contexto reforma y orienta a la educación, es por
ello que la presente investigación tiene por objetivo principal determinar que el taller
didáctico mejora la calidad de servicio en docentes de una unidad educativa de
Samborondón 2019-2020. Para ello su tipo de investigación es descriptiva, con un
enfoque cuantitativo y diseño pre experimental, teniendo como población de estudio
a 55 docentes de una Entidad Educativa del Cantón Samborondón, con la que se
le aplica la técnica de la encuesta basada en un cuestionario como instrumento de
investigación el cual consta de 15 ítems, el cual fue validado mediante la calificación
de tres expertos que son profesionales con título de cuarto nivel quienes dieron a
conocer que el instrumento era válido, para la confiabilidad se utilizó el Alfa de
Cronbach en el cual se obtuvo un valor de 0.819 indicando que este era confiable
ya que si existe relación entre los ítems desarrollado. Finalmente, para el análisis
de los datos se empleó el programa estadístico SPSS Statistic 25 en el cual para el
análisis descriptivo se empleó las frecuencias en el que en la tabla 5 se puede
observar que el pre test el 54,5% de los encuestado ha comentado que a veces se
da una buena calidad de servicio por parte de los docentes, mientras que en el post
test los resultados cambiaron notoriamente de escala, dado que la opción casi
siempre es la más alta con un 43,6%. En lo referente al contrate de hipótesis se
empleó la prueba de Wilcoxon en la que arroja un valor de significancia menor al
margen de error P= 0.01 (0.000<0.01) por lo que procede a aceptar la hipótesis
alternativa, y se rechaza la nula, interpretando que el taller aplicado si mejora la
calidad de servicio del docente en el plantel educativo objeto de estudio.
Colecciones
- Piura [1619]