Show simple item record

dc.contributor.advisorOchoa Tataje, Freddy Antonio
dc.contributor.authorRojas Aparicio, Yaquelin
dc.date.accessioned2021-05-11T08:51:42Z
dc.date.available2021-05-11T08:51:42Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/59966
dc.description.abstractLa investigación analiza la correlación que hay entre la inteligencia emocional y el rendimiento escolar en la I.E. N° 30337 del centro poblado Santa Rosa de Huarmita, el cual busca determinar la manera en que la capacidad emotiva se relaciona en el desempeño escolar. El estudio es de gran utilidad, dado que los resultados favorecen en resolver la problemática en el ámbito académico. El estudio es de tipo correlacional, el diseño es no experimental y el método empleado es deductivo y el enfoque es cuantitativo. El tamaño de muestra estaba constituido por 51 alumnos del nivel primario de 1ro a 6to grado. Se reafirmó que el instrumento de medida aplicado fue validad por medio del Alfa de Cronbach fueron de alta confianza. Para determinar que la prueba de hipótesis se utilizó la prueba de Chi cuadrado, esto con el fin de establecer la correlación de las variables y verificar la falsedad o aceptación de la hipótesis planteada en el estudio. La conclusión de la investigación arriba en que el p-valor=0.000 demuestra un nivel significativo, donde p ˂ 0.05, por ende se arriba que hay un vínculo directo y significativo entre la inteligencia emocional y el rendimiento escolar en la I.E. Nº 30337 del Centro Poblado Santa Rosa de Huarmita - Junín, 2020, se percibe que el 33.3% de los alumnos tienen una calificación baja representada por “C” se dice que el niño presenta una capacidad emocional por mejorar y se encuentra en inicio de su proceso de desarrollo de aprendizaje, lo cual muestra que la capacidad emotiva influye en su desempeño escolar.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento escolar en la I.E. Nº 30337 del centro poblado Santa Rosa de Huarmita - Junín 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni07015123
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1410-1588es_PE
renati.author.dni41388117
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAncaya Martínez, María del Carmen Emilia
renati.jurorOchoa Tataje, Freddy Antonio
renati.jurorPauta Guevara, Ricardo Arturo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess