Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y rendimiento escolar en la I.E. Nº 30337 del centro poblado Santa Rosa de Huarmita - Junín 2020
dc.contributor.advisor | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
dc.contributor.author | Rojas Aparicio, Yaquelin | |
dc.date.accessioned | 2021-05-11T08:51:42Z | |
dc.date.available | 2021-05-11T08:51:42Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59966 | |
dc.description.abstract | La investigación analiza la correlación que hay entre la inteligencia emocional y el rendimiento escolar en la I.E. N° 30337 del centro poblado Santa Rosa de Huarmita, el cual busca determinar la manera en que la capacidad emotiva se relaciona en el desempeño escolar. El estudio es de gran utilidad, dado que los resultados favorecen en resolver la problemática en el ámbito académico. El estudio es de tipo correlacional, el diseño es no experimental y el método empleado es deductivo y el enfoque es cuantitativo. El tamaño de muestra estaba constituido por 51 alumnos del nivel primario de 1ro a 6to grado. Se reafirmó que el instrumento de medida aplicado fue validad por medio del Alfa de Cronbach fueron de alta confianza. Para determinar que la prueba de hipótesis se utilizó la prueba de Chi cuadrado, esto con el fin de establecer la correlación de las variables y verificar la falsedad o aceptación de la hipótesis planteada en el estudio. La conclusión de la investigación arriba en que el p-valor=0.000 demuestra un nivel significativo, donde p ˂ 0.05, por ende se arriba que hay un vínculo directo y significativo entre la inteligencia emocional y el rendimiento escolar en la I.E. Nº 30337 del Centro Poblado Santa Rosa de Huarmita - Junín, 2020, se percibe que el 33.3% de los alumnos tienen una calificación baja representada por “C” se dice que el niño presenta una capacidad emocional por mejorar y se encuentra en inicio de su proceso de desarrollo de aprendizaje, lo cual muestra que la capacidad emotiva influye en su desempeño escolar. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y rendimiento escolar en la I.E. Nº 30337 del centro poblado Santa Rosa de Huarmita - Junín 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 07015123 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1410-1588 | es_PE |
renati.author.dni | 41388117 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ancaya Martínez, María del Carmen Emilia | |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.juror | Pauta Guevara, Ricardo Arturo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [625]