Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Díaz, Sebastián
dc.contributor.authorPatiño Camargo, Caty
dc.date.accessioned2021-05-11T09:39:47Z
dc.date.available2021-05-11T09:39:47Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/59970
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre los modelos parentales y el rendimiento académico de los estudiantes de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Javier Heraud de San Juan de Miraflores. Para cumplir este objetivo se diseñó un estudio empleando el método hipotético – deductivo. Tipo de estudio básico, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y diseño descriptivo – correlacional. Se recabó la información mediante un cuestionario a 226 estudiantes del quinto año de secundaria, de las secciones A, B, C, D, E, F, G, H, I y J de la Institución Educativa Javier Heraud de San Juan de Miraflores. Los instrumentos utilizados fueron adaptados (versión para hijos) de las investigaciones de Velásquez B. y Villouta, G. (2013). Adaptación y validación del PSDQ de Robinson y cols., (1995), sobre el cuestionario para modelos parentales. Para el Rendimiento académico se utilizó el Acta Consolidada de Evaluación, que es el documento oficial emitido por el director de la I.E, o quien haga sus veces, que consolida los calificativos anuales o de periodo lectivo obtenidos por los estudiantes en cada una de las áreas curriculares. RVM 025-2019 MINEDU. Los datos recolectados se procesaron estadísticamente y los resultados se organizaron en tablas y gráficos para describir sus niveles según porcentajes y frecuencias de las variables y sus dimensiones. Las hipótesis se comprobaron aplicando el coeficiente de correlación de Spearman. La conclusión general fue: no existe relación significativa entre los modelos parentales y el rendimiento académico en los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Javier Heraud de San Juan de Miraflores. El valor de p = ,091 > ,050. El coeficiente de correlación indicó un valor de Rho = ,113 Este grado de correlación indica que es una correlación escasa inversa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPadres y adolescenteses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.titleModelos parentales y el rendimiento académico de los estudiantes de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Javier Heraudes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09834807
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0099-7694es_PE
renati.author.dni09285958
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFarfan Pimentel, Johnny Felix
renati.jurorNarvaez Aranibar, Teresa
renati.jurorSánchez Díaz, Sebastián
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess