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dc.contributor.advisorBurgos Bardales, Roger
dc.contributor.authorSalazar Lozano, Gyn
dc.date.accessioned2021-05-12T11:04:10Z
dc.date.available2021-05-12T11:04:10Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/60085
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito fundamental evaluar la efectividad de la publicidad BTL en la empresa TV SAM de la ciudad de Tarapoto, durante el primer semestre del año 2014. El estudio se realizó a partir de una muestra de 90 usuarios debidamente calculada de una población de 3091, de los sectores poblacionales más importantes de los distritos de Morales, Tarapoto y Banda de Shilcayo. Los datos fueron recolectados directamente mediante encuestas y entrevistas a los gerentes de la empresa. Una vez obtenidos los datos, éstos fueron procesados mediante el programa Microsoft Excel. Los pocos clientes que visitaron la empresa, después de tener conocimientos de los mensajes publicitarios a partir de las actividades BTL, no se han convertido en clientes efectivos. Este hecho confirma que la publicidad BTL en la empresa TV SAM no es efectiva, porque no ha generado beneficios importantes en términos de rentabilidad económica, demostrando con este hecho que lo afirmado en la hipótesis de investigación, en el sentido que la publicidad BTL es efectiva, no es verdad; sin embargo en el periodo que comprendió el estudio, la empresa TVSAM ha captado clientes nuevos; esta situación se debe a que la empresa continuó con la contratación de medios de comunicación masiva (ATL) y las técnicas BTL, sirvieron como un complemento de la primera. Todos los clientes encuestados tuvieron conocimiento de la oferta de servicios de televisión por cable por medio de correos electrónicos, cartas, postales, llamadas telefónica, lo que ha producido un 32% de efectividad, mientras que el Merchandising sólo produjo el 36% de efectividad, los eventos 29% y la página Web 25%, respectivamente. En resumen, las técnicas BTL, aplicadas en el periodo enerojunio 2012, han mostrado ser efectivas sólo en un promedio del 45.6%, con relación al total de personas informadas.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEfectividades_PE
dc.subjectPublicidades_PE
dc.subjectMerchandisinges_PE
dc.titleEvaluación de la efectividad de la publicidad BTL de la empresa TV SAM de la ciudad de Tarapoto durante el primer semestre 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.advisor.dni07497178
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2149-0742es_PE
renati.author.dni41788026
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorBurgos Bardales, Roger
renati.jurorDiaz Saavedra, Robin Alexander
renati.jurorMartel Alfaro, Karla
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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