Show simple item record

dc.contributor.advisorSilva Narvaste, Bertha
dc.contributor.authorGuzmán Valencia, Pedro Isaias
dc.date.accessioned2017-11-24T12:43:00Z
dc.date.available2017-11-24T12:43:00Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6009
dc.description.abstractEl trabajo de investigación que presento a continuación es experimental, con el título: “Influencia de habilidades sociales en el rendimiento académico de estudiantes de la I.E. Ricardo Palma, UGEL 06, Ate – Vitarte, Lima 2017”, con un diseño cuasi experimental, con una población compuesta por 700 estudiantes del nivel secundaria, la muestra consta de dos grupos: grupo experimental y grupo control, cada uno con 30 alumnos, favoreciendo la elaboración de la estadística no probabilística y ser válido por el instrumento “test para medir grado del rendimiento académico”, validado por juicio de expertos y con la aplicación de la prueba a un grupo piloto, dando una confiabilidad de 0,85 con la fórmula Alfa de Cronbach. Para obtener si procede de una distribución normal o no, se ha trabajado con la estadística inferencial con la prueba de Shapiro-Wilk, ya que los datos son menores a 50, determinándose que los datos son de una distribución no normal. Por lo tanto, se eligió trabajar con el coeficiente de la “U de Mann-Whitney”, ya que se quiere llegar al siguiente objetivo: “Determinar la influencia de las habilidades sociales en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Ricardo Palma. Ate – Vitarte, Lima 2017”. Dando solución a una problemática, del rendimiento académico, es por ello que es una propuesta en la línea de investigación: Innovación Pedagógica. El programa de habilidades sociales es eficaz para el rendimiento académico en las dimensiones: cognitivo, afectivo y psicomotor en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I. E. Ricardo Palma, UGEL 06, Ate-Vitarte, Lima 2017 durante el año 2017.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleInfluencia de habilidades sociales en el rendimiento académico de estudiantes de la I.E. Ricardo Palma, UGEL 06, Ate – Vitarte, Lima 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess