dc.contributor.advisor | Silva Narvaste, Bertha | |
dc.contributor.author | Guzmán Valencia, Pedro Isaias | |
dc.date.accessioned | 2017-11-24T12:43:00Z | |
dc.date.available | 2017-11-24T12:43:00Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6009 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación que presento a continuación es experimental, con el título:
“Influencia de habilidades sociales en el rendimiento académico de estudiantes de la
I.E. Ricardo Palma, UGEL 06, Ate – Vitarte, Lima 2017”, con un diseño cuasi
experimental, con una población compuesta por 700 estudiantes del nivel secundaria,
la muestra consta de dos grupos: grupo experimental y grupo control, cada uno con
30 alumnos, favoreciendo la elaboración de la estadística no probabilística y ser válido
por el instrumento “test para medir grado del rendimiento académico”, validado por
juicio de expertos y con la aplicación de la prueba a un grupo piloto, dando una
confiabilidad de 0,85 con la fórmula Alfa de Cronbach.
Para obtener si procede de una distribución normal o no, se ha trabajado con la
estadística inferencial con la prueba de Shapiro-Wilk, ya que los datos son menores a
50, determinándose que los datos son de una distribución no normal. Por lo tanto, se
eligió trabajar con el coeficiente de la “U de Mann-Whitney”, ya que se quiere llegar al
siguiente objetivo: “Determinar la influencia de las habilidades sociales en el
rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E.
Ricardo Palma. Ate – Vitarte, Lima 2017”. Dando solución a una problemática, del
rendimiento académico, es por ello que es una propuesta en la línea de investigación:
Innovación Pedagógica. El programa de habilidades sociales es eficaz para el
rendimiento académico en las dimensiones: cognitivo, afectivo y psicomotor en los
estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I. E. Ricardo Palma, UGEL
06, Ate-Vitarte, Lima 2017 durante el año 2017. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Influencia de habilidades sociales en el rendimiento académico de estudiantes de la I.E. Ricardo Palma, UGEL 06, Ate – Vitarte, Lima 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |