Influencia de habilidades sociales en el rendimiento académico de estudiantes de la I.E. Ricardo Palma, UGEL 06, Ate – Vitarte, Lima 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación que presento a continuación es experimental, con el título:
“Influencia de habilidades sociales en el rendimiento académico de estudiantes de la
I.E. Ricardo Palma, UGEL 06, Ate – Vitarte, Lima 2017”, con un diseño cuasi
experimental, con una población compuesta por 700 estudiantes del nivel secundaria,
la muestra consta de dos grupos: grupo experimental y grupo control, cada uno con
30 alumnos, favoreciendo la elaboración de la estadística no probabilística y ser válido
por el instrumento “test para medir grado del rendimiento académico”, validado por
juicio de expertos y con la aplicación de la prueba a un grupo piloto, dando una
confiabilidad de 0,85 con la fórmula Alfa de Cronbach.
Para obtener si procede de una distribución normal o no, se ha trabajado con la
estadística inferencial con la prueba de Shapiro-Wilk, ya que los datos son menores a
50, determinándose que los datos son de una distribución no normal. Por lo tanto, se
eligió trabajar con el coeficiente de la “U de Mann-Whitney”, ya que se quiere llegar al
siguiente objetivo: “Determinar la influencia de las habilidades sociales en el
rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E.
Ricardo Palma. Ate – Vitarte, Lima 2017”. Dando solución a una problemática, del
rendimiento académico, es por ello que es una propuesta en la línea de investigación:
Innovación Pedagógica. El programa de habilidades sociales es eficaz para el
rendimiento académico en las dimensiones: cognitivo, afectivo y psicomotor en los
estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I. E. Ricardo Palma, UGEL
06, Ate-Vitarte, Lima 2017 durante el año 2017.
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: