Programa de habilidades de comunicación para mejorar las relaciones interpersonales del desempeño docente de una Unidad Educativa- Guayaquil 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada: Programa de habilidades de comunicación
para mejorar las relaciones interpersonales el desempeño docente de una unidad
educativa- Guayaquil 2020 está sustentada en el objetivo de establecer el nivel de
influencia del Programa de habilidades comunicativas en la mejora de las
relaciones interpersonales. Esta investigación sustentada en el enfoque cuantitativo
ha sido de tipo experimental, con un diseño cuasi experimental, de un solo grupo
con pre y post test. La técnica de recolección de datos ha sido la encuesta y el
instrumento un cuestionario construido sobre las dimensiones: emocional,
comunicacional, actitudinal y solución de conflictos. El cuestionario debidamente
evaluado en su validez y confiabilidad fue aplicado antes de la intervención del
programa de habilidades comunicativas, que se desarrolló en base a talleres
virtuales. Los resultados evidenciaron que, desde la percepción de los docentes,
hay una base cimentada para las interacciones positivas con la comunidad
educativa; asimismo se mostró que se podía mejorar en cuando a las habilidades
para resolver conflictos. Como conclusión principal se menciona que la hipótesis
relativa a la influencia del programa de habilidades comunicacionales en las
relaciones interpersonales fue aceptada una vez que la prueba estadística
demostró que p<0,05.
Colecciones
- Piura [344]