Show simple item record

dc.contributor.advisorMorales Huamán, Humberto Iván
dc.contributor.authorAlcívar Mendoza, Mónica Germania
dc.date.accessioned2021-05-12T20:20:10Z
dc.date.available2021-05-12T20:20:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/60175
dc.description.abstractLa investigación denominada: Programa de habilidades de comunicación para mejorar las relaciones interpersonales el desempeño docente de una unidad educativa- Guayaquil 2020 está sustentada en el objetivo de establecer el nivel de influencia del Programa de habilidades comunicativas en la mejora de las relaciones interpersonales. Esta investigación sustentada en el enfoque cuantitativo ha sido de tipo experimental, con un diseño cuasi experimental, de un solo grupo con pre y post test. La técnica de recolección de datos ha sido la encuesta y el instrumento un cuestionario construido sobre las dimensiones: emocional, comunicacional, actitudinal y solución de conflictos. El cuestionario debidamente evaluado en su validez y confiabilidad fue aplicado antes de la intervención del programa de habilidades comunicativas, que se desarrolló en base a talleres virtuales. Los resultados evidenciaron que, desde la percepción de los docentes, hay una base cimentada para las interacciones positivas con la comunidad educativa; asimismo se mostró que se podía mejorar en cuando a las habilidades para resolver conflictos. Como conclusión principal se menciona que la hipótesis relativa a la influencia del programa de habilidades comunicacionales en las relaciones interpersonales fue aceptada una vez que la prueba estadística demostró que p<0,05.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicación en la educaciónes_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titlePrograma de habilidades de comunicación para mejorar las relaciones interpersonales del desempeño docente de una Unidad Educativa- Guayaquil 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni43128084
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8720-4959es_PE
renati.author.cedula0913633772
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elias Manuel
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorMorales Huamán, Humberto Iván
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess