Uso de las tecnologías de la información y el aprendizaje virtual en estudiantes de una universidad de Guayaquil, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el uso de las TIC y el
aprendizaje virtual en estudiantes de una Universidad de Guayaquil, 2020. La
metodología usada fue de tipo aplicada, un diseño correlacional que Montero y León
nos dice que consiste en analizar e investigar la correlación entra las variables de
estudio, la muestra estuvo conformada por 90 estudiantes universitarios quienes
participaron de la investigación respondiendo los dos instrumentos que fueron antes
construidos por el investigador así como la validez de contenido por tres jueces
expertos con grado de maestría y doctor, se tuvo en cuenta una prueba piloto para
dar la fiabilidad de los instrumentos aplicando el alfa de Cronbach. El análisis de los
resultados nos lleva a mostrar una relación moderada entre el uso de las tecnologías
de la información y el aprendizaje virtual con un valor R=0.609 indicando que la
relación es directa. El valor p<0.01 nos da evidencia altamente significativa
suficiente para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa. En
conclusión, decimos que se ha determinado la relación altamente significativa entre
el uso de las tecnologías de la información y la educación virtual.
Colecciones
- Piura [344]