Competencias digitales y gestión pedagógica docente en instituciones educativas de la UGEL 03 - 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulada: “Competencias digitales y gestión pedagógica docente en
instituciones educativas de la UGEL 03 - 2020”, el objetivo general de la investigación
fue determinar la relación que existe entre la competencias digitales y la gestión
pedagógica docente en instituciones educativas de la UGEL 03 - 2020.
El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo
correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el
enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 76 docentes de la UGEL
03 - 2020. La técnica que se utilizó es la encuesta, dichos instrumentos de
recolección de datos fueron aplicados a los docentes. Para la validez de los
instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada
instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables:
0,953 para la variable competencias digitales y 0,939 para la variable gestión
pedagógica docente.
Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre las
competencias digitales y la gestión pedagógica docente en instituciones educativas
de la UGEL 03 - 2020, se concluye que existe relación directa y significativa entre las
competencias digitales y la gestión pedagógica docente. Lo que se demuestra con el
estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho = .994 **), alta.
Colecciones
- Lima Norte [3458]