Show simple item record

dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.authorHuayhua Hancco, Mario
dc.date.accessioned2017-11-24T13:05:57Z
dc.date.available2017-11-24T13:05:57Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6020
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la influencia del programa: “Aceptándome tal como soy” en la autoestima. La investigación es de tipo aplicada y el diseño utilizado es cuasiexperimental. La población fue de 1150 estudiantes el muestreo fue no probabilístico y la muestra fue de 60 estudiantes de ambos sexos de la Institución Educativa de nivel secundaria de la Ugel 07 San Borja - Chorrillos. Para recolectar los datos de la variable independiente del programa “Aceptándome tal como soy”, se usó un solo instrumento: Inventario de autoestima versión escolar de Coopersmith, para la variable dependiente, se realizó la confiabilidad de Kr-20 del instrumento de aplicación. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 22). Realizando la prueba de hipótesis a través del coeficiente de Kolmogorov – Smirnov, se encontró un resultado que el puntaje total no se aproxima a una distribución normal (p< 0.05), debido a estos resultados se debe utilizar estadística no paramétrica: Test U de Mann-Whitney = 84,000 (***p<.000), aplicada a dos muestras independientes, los resultados demuestran que la aplicación del programa, Aceptándome tal como soy en la Autoestima como alternativas de solución, mejora significativamente para el fortalecimiento de vínculos y activación de conocimientos y una apropiada reafirmación emocional.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectPrograma: Aceptándome tal como soyes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleInfluencia del programa “Aceptándome tal como soy” en la autoestima de los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa N°6091 César Vallejo. Chorrillos. 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante - niño adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess