Influencia del programa “Aceptándome tal como soy” en la autoestima de los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa N°6091 César Vallejo. Chorrillos. 2016
Abstract
El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la influencia del
programa: “Aceptándome tal como soy” en la autoestima. La investigación es de
tipo aplicada y el diseño utilizado es cuasiexperimental. La población fue de 1150
estudiantes el muestreo fue no probabilístico y la muestra fue de 60 estudiantes
de ambos sexos de la Institución Educativa de nivel secundaria de la Ugel 07 San
Borja - Chorrillos.
Para recolectar los datos de la variable independiente del programa
“Aceptándome tal como soy”, se usó un solo instrumento: Inventario de
autoestima versión escolar de Coopersmith, para la variable dependiente, se
realizó la confiabilidad de Kr-20 del instrumento de aplicación. El procesamiento
de datos se realizó con el software SPSS (versión 22).
Realizando la prueba de hipótesis a través del coeficiente de Kolmogorov
– Smirnov, se encontró un resultado que el puntaje total no se aproxima a una
distribución normal (p< 0.05), debido a estos resultados se debe utilizar
estadística no paramétrica: Test U de Mann-Whitney = 84,000 (***p<.000),
aplicada a dos muestras independientes, los resultados demuestran que la
aplicación del programa, Aceptándome tal como soy en la Autoestima como
alternativas de solución, mejora significativamente para el fortalecimiento de
vínculos y activación de conocimientos y una apropiada reafirmación emocional.
Collections
- Lima Norte [2619]
The following license files are associated with this item: