Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del programa “Aceptándome tal como soy” en la autoestima de los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa N°6091 César Vallejo. Chorrillos. 2016
dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.author | Huayhua Hancco, Mario | |
dc.date.accessioned | 2017-11-24T13:05:57Z | |
dc.date.available | 2017-11-24T13:05:57Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6020 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la influencia del programa: “Aceptándome tal como soy” en la autoestima. La investigación es de tipo aplicada y el diseño utilizado es cuasiexperimental. La población fue de 1150 estudiantes el muestreo fue no probabilístico y la muestra fue de 60 estudiantes de ambos sexos de la Institución Educativa de nivel secundaria de la Ugel 07 San Borja - Chorrillos. Para recolectar los datos de la variable independiente del programa “Aceptándome tal como soy”, se usó un solo instrumento: Inventario de autoestima versión escolar de Coopersmith, para la variable dependiente, se realizó la confiabilidad de Kr-20 del instrumento de aplicación. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 22). Realizando la prueba de hipótesis a través del coeficiente de Kolmogorov – Smirnov, se encontró un resultado que el puntaje total no se aproxima a una distribución normal (p< 0.05), debido a estos resultados se debe utilizar estadística no paramétrica: Test U de Mann-Whitney = 84,000 (***p<.000), aplicada a dos muestras independientes, los resultados demuestran que la aplicación del programa, Aceptándome tal como soy en la Autoestima como alternativas de solución, mejora significativamente para el fortalecimiento de vínculos y activación de conocimientos y una apropiada reafirmación emocional. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Programa: Aceptándome tal como soy | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Influencia del programa “Aceptándome tal como soy” en la autoestima de los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa N°6091 César Vallejo. Chorrillos. 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante - niño adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1876]