Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZevallos Delgado, Karen Del Pilar
dc.contributor.authorCaceres Pillco, Nadia Isabel
dc.date.accessioned2021-05-12T22:30:39Z
dc.date.available2021-05-12T22:30:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/60217
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito principal determinar la influencia del apoyo familiar en los logros del aprendizaje virtual en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pedro Paulet Cusco - 2020, empleándose para tal propósito investigación de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y de nivel explicativo siguiendo el método hipotético deductivo; asimismo el diseño de tipo no experimental causal o explicativo. La población estuvo constituida por un total de 80 estudiantes del nivel secundario de la Institución educativa Pedro Paulet Cusco-2020, de la cual se extrajo una muestra no probabilística conformada por 49 estudiantes; quienes, haciendo uso de la técnica de la encuesta, se les suministró un cuestionario respecto al apoyo familiar y respecto a la variable logros de aprendizaje virtual, se hizo uso de la técnica del análisis documental, entre los instrumentos utilizados se contó con los registros de notas proporcionadas por los docentes. Los instrumentos fueron debidamente validados y estudiados en cuanto su confiabilidad. Los resultados de la investigación permitieron concluir que el apoyo familiar influye de manera significativa en los logros de aprendizaje virtual en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Pedro Paulet de Cusco, en el 2020, lo cual se desprende a partir del análisis de regresión lineal simple, en el que con niveles de efectividad 5%, el coeficiente de determinación nos muestra que los logros de aprendizaje virtual pueden ser explicados en un 58.4% a partir de la variable apoyo familiar, asimismo la prueba para el ajuste del modelo de regresión lineal entre las variables apoyo familiar y logros de aprendizaje virtual muestra que existe dependencia lineal entre dichas variables.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlataformas virtualeses_PE
dc.subjectInstituciones educativas públicas - Perúes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleApoyo familiar en los logros de aprendizaje virtual en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pedro Paulet Cusco – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni10682519
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2374-980Xes_PE
renati.author.dni41403644
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCastillo Santa Maria, Bessy
renati.jurorGonzales Samanez, Martin Abelardo
renati.jurorZevallos Delgado, Karen Del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess