Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de estrategias metacognitivas para mejorar el aprendizaje autorregulado en estudiantes de la Universidad Pública de la Región San Martín, 2020
dc.contributor.advisor | Rodríguez Vega, Juan Luis | |
dc.contributor.author | Acevedo Lemus, Luz María | |
dc.date.accessioned | 2021-05-13T00:50:32Z | |
dc.date.available | 2021-05-13T00:50:32Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60245 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada Programa de estrategias metacognitivas para mejorar el aprendizaje autorregulado en estudiantes de la universidad pública de la Región San Martín, 2020; tuvo como objetivo diseñar un programa para mejorar el aprendizaje autorregulado, establecer el nivel de aprendizaje autorregulado, identificar las estrategias de autorregulación que predominan y fundamentar la importancia del programa de estrategias metacognitivas. La investigación es de tipo aplicada con un diseño de investigación descriptiva propositiva; la población estuvo conformada por estudiantes del I al IX ciclo de la carrera profesional de obstetricia y enfermería, la muestra fue de 43 estudiantes matriculados en el semestre 2020-I que cumplían el criterio de inclusión, empleando la técnica de muestreo no probabilístico por conveniencia. Se aplicó el cuestionario de autorregulación para el aprendizaje académico en la universidad validado en el Perú. Según los resultados hallados se encontró que los estudiantes tienen un nivel alto de aprendizaje autorregulado en un 62.79%, consideran que realizan un proceso de construcción activa de su aprendizaje, emplean con mayor frecuencia las estrategias comprendidas en el factor del control y verificación y con menor frecuencia emplean las estrategias del factor de procesamiento activo durante las clases. Después de analizar los resultados se puede concluir que es importante la aplicación del programa de estrategias metacognitivas para fortalecer las habilidades metacognitivas relacionados a los procesos metacognitivos y mejorar el aprendizaje autorregulado en todos los estudiantes universitarios. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios - Rendimiento | es_PE |
dc.title | Programa de estrategias metacognitivas para mejorar el aprendizaje autorregulado en estudiantes de la Universidad Pública de la Región San Martín, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos de Intervención Psicológica | es_PE |
renati.advisor.dni | 16739701 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2639-7339 | es_PE |
renati.author.dni | 09485514 | |
renati.discipline | 313137 | es_PE |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
renati.juror | Campoos Maza, Carmen Cristina | |
renati.juror | Rodríguez Vega, Juan Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [364]