Programa de Actividades Psicomotrices en los Conceptos Básicos Matemáticos en niños de 4 años, I.E.I. 09, S.M.P. 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El principal objetivo de esta investigación es determinar como un programa
de psicomotricidad influye significativamente en la adquisición de los conceptos
básicos matemáticos en los niños de 4 años de la I.E.I. 09 del Distrito de San
Martín de Porres, de la UGEL 02, 2014.
El Tipo de investigación es Aplicada, de diseño cuasi experimental, la
población comprende 100 niños y niñas de las secciones de 4 años de edad de la
I.E.I.09, de la cual se utilizó la muestra de manera intencional a 2 aulas,
designando al grupo experimental el aula Responsables “A” y como grupo control
el aula Respetuosos “B”. Se aplicó la Prueba de Pre Cálculo NevaMilicic y Sandra
Schmidt, el cual es un instrumento standarizado que permite evaluar el
razonamiento matemático en niños y niñas entre 4 y 7 años de edad.
Los resultados demuestran que los niños mejoraron en la adquisición de
conceptos básicos matemáticos, concluyendo que la aplicación del programa de
psicomotricidad incrementa la adquisición de conceptos básicos matemáticos en
los niños de 4 años de la I.E.I. 09.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: