Gestión educativa y rendimiento pedagógico en docentes de tres instituciones educativas de la Ugel-Cusco, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre la Gestión
Educativa y el rendimiento pedagógico en Tres Instituciones Educativas de la Ugel-
Cusco, 2020. La hipótesis principal de nuestra investigación fue: Existe un nivel de
correlación significativa entre la Gestión Educativa y el rendimiento pedagógico en
Tres Instituciones Educativas de la Ugel-Cusco, 2020. Asimismo, se utilizó un
enfoque cuantitativo porque utilizamos la estadística como base. La investigación
además es aplicada porque busca atender la solución de una problemática latente
en la comunidad educativa. Su diseño es no experimental, de corte transversal y
nivel correlacional Se validaron dos instrumentos de investigación a través de juicio
de expertos y el alfa de Cronbach. La muestra de la investigación fueron 94
docentes del nivel primario de tres instituciones educativas que a pesar del tiempo
de pandemia accedieron a responder los cuestionarios a través del formulario de
google form. Los resultados muestran el grado de correlación de las variables
Gestión Educativa y rendimiento pedagógico, con un valor “p” < 0.05, ambas
variables tienen una correlación positiva alta, de 0.755, es decir, a mayor Gestión
Educativa mayor será el rendimiento académico. Se concluye que existe un nivel
de correlación significativa entre la Gestión Educativa y el rendimiento pedagógico
en Tres Instituciones Educativas de la Ugel-Cusco, 2020.
Colecciones
- Lima Norte [3460]