Desempeño docente y calidad educativa en la Escuela Centinela de Los Ríos, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el
desempeño docente y la calidad educativa en la Escuela Centinela de Los Ríos,
Ecuador – 2020, donde se evidencia que existe debilidades en la gestión de calidad
educativa de los docentes al demostrar escasa disposición en la organización de
los recursos pedagógicos y administrativos, falla en el aseguramiento de
funcionamiento para el alcance de los objetivos deseados, apatía, cansancio,
desmotivación, insatisfacción laboral y económica. La investigación es de tipo
aplicada, bajo un enfoque cuantitativo – correlacional, teniendo un diseño no
experimental y de tipo transversal, la muestra que se consideró estuvo conformada
por 19 docentes. Para la recolección de información se aplicó un cuestionario para
el desempeño docente y otro cuestionario para la calidad educativa con 22 y 20
reactivos respectivamente. En análisis estadístico descriptivo e inferencial de los
datos se realizó por medio de cálculo de series de frecuencia y la correlación
estadística de r de Pearson, con lo cual se logró determinar la relación que existe
entre las variables y así mismo se logró comprobar la hipótesis. Finalmente se
determinó que existe correlación positiva alta y significativa positiva ente las
variables desempeño docente y calidad educativa.
Colecciones
- Piura [1628]