Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Alva, Cecilia Eugenia
dc.contributor.authorMuñoz Castillo, Edelmira Elizabeth
dc.date.accessioned2021-05-13T16:42:10Z
dc.date.available2021-05-13T16:42:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/60307
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: “Las Tecnologías de la información y la comunicación y su incidencia en el desempeño de los docentes de la Educación básica Regular del año 2014-2020”, tuvo como objetivo general: Determinar la incidencia del uso de las Tecnologías de la información y comunicación y su incidencia en el desempeño laboral de los docentes de Educación Básica Regular en los años 2014-2020. La metodología utilizada se basa en la revisión sistemática de artículos científicos encontrados en revistas indexadas, para ello se realizó una investigación de tipo básica, empleándose un diseño no experimental descriptivo de corte transversal y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 71 artículos en español, inglés y portugués de los últimos siete años; partiendo de un muestreo no probabilístico, se seleccionaron una muestra de 18 artículos que responden al interés investigativo y a la naturaleza del problema de investigación. Los datos fueron recogidos a través de los buscadores REDALYC, SCIELO, DIALNET y SCIELO. Se utilizó Tablas estructuradas para la recolección de la información. Los resultados de la investigación indican estadísticamente que el uso de las Tecnologías de la Información y la Información influye positiva y significativamente en el desempeño de los docentes. En conclusión, se ha determinado que existe incidencia directa y significativa del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el desempeño de los docentes de la Educación Básica Regular del año 2014-2020. De conformidad con esta revisión, se presenta una propuesta con talleres del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación cuya finalidad es mejorar el aprendizaje en estudiantes de la educación básica.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectProfesores - Formación Profesionales_PE
dc.titleLas tecnologías de la información y la comunicación y su incidencia en el desempeño de los docentes de la Educación básica Regular del año 2014-2020: revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni18120004
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3640-2779es_PE
renati.author.dni27145383
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorChunga Pingo, Gaby
renati.jurorMendoza Alva, Cecilia Eugenia
renati.jurorNeciosup Obando, Jorge Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess