Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Farías, Ana Melva
dc.contributor.authorBazán Zúñiga, Yessenia Maribel
dc.date.accessioned2021-05-13T16:56:14Z
dc.date.available2021-05-13T16:56:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/60311
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo: Determinar la relación entre las variables, gamificación y la resolución de problemas en los estudiantes de tercer grado de la unidad educativa Eugenio Espejo, Santa Elena 2019. Se desarrollo un tipo y diseño descriptivo correlacional transeccional en una muestra de 60 estudiantes que oscilan entre los 8 y 9 años para el recojo de información se aplicaron como instrumentos dos listas de cotejos que midieron las variables gamificación y resolución de problemas. Los resultados se analizaron con la aplicación del programa estadístico SPSS presentándolos en tablas estadísticas y el escalígrafo Rho de Spherman con los que contratamos las hipótesis. ´Para el objetivo se cumplió la estadística descriptiva y el uso de medidas determinadas central y para la contratación de las hipótesis se cumplió con el coeficiente de correlación de spherman así como el sig bilateral. Los resultados dan cuenta de un nivel de correlación baja con un sig bilateral de lo cual nos permite concluir que la relación es significativa entre las variables gamificación y resolución de problemas en la muestra del presente estudio. Los instrumentos de evaluación fueron validados por juicios de expertos y demostrada su confiabilidad a través del Alpha de Crombrach.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGamificaciónes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectEstudiantes - Actitudeses_PE
dc.titleLa gamificación y la resolución de problemas de matemática en estudiantes de tercer grado de la Unidad Educativa Eugenio Espejo, Santa Elena, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni03885478
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4402-7857es_PE
renati.author.cedula0918255365
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFailoc Piscoya, Dante Roberto
renati.jurorMendivez Espinoza, Yván Alexander
renati.jurorRíos Campos, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess