Influencia de las competencias digitales en la secuencia didáctica desarrollada por los docentes de la Escuela María Teresa Solá de Durán - Ecuador, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio “Influencia de las competencias digitales en la secuencia didáctica
desarrollada por los docentes la Escuela “María Teresa Solá de Estrada” de Durán
- Ecuador, 2020, tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias
digitales en la secuencia didáctica desarrollada por los docentes. Asumió la Teoría
conductista de Levano et al. (2019) y la teoría de situaciones didácticas de Arraya
(2015). La población fue de 15 docentes, siendo un muestreo censal. Se trata de
una investigación cuantitativa, transversal. La técnica fue la encuesta y como
instrumentos utilizó dos cuestionarios: las competencias digitales con 28 ítems y la
secuencia didáctica con 27 ítems; la confiabilidad de los cuestionarios fue de 0,923
y de 0,912; la validez de contenido se evidenció mediante el juicio de expertos. Los
datos se procesaron con el software SPSS 25. Los resultados descriptivos
muestran que el 100% de docentes consideran a las competencias digitales en un
nivel adecuado, el 80% de los docentes afirman que la secuencia didáctica tiene un
buen nivel. Existe relación significativa entre las competencias investigativas y la
secuencia didáctica dado los valores Rho de Spearman 0,845 y significancia
0,001<0,01.
Colecciones
- Piura [1624]